Hoy en día podemos hablar muchas cosas sobre la domótica, la mayoría de detalles se saben de memoria. La domótica se ha vuelto algo muy importante en nuestras vidas tanto que ayuda a mejorar la calidad de vida del usuario, con cosas tan simples como poder encender las luces con un comando de voz o poder subir las persianas sin levantarte de la silla. La domótica responde a nuestras necesidades en tiempo real y en tiempo record.
Hay que tener en cuenta que la domótica es una señal de que nosotros, la sociedad, estamos usando la tecnología en la buena dirección, integrándola en la vida diaria, para tener una vida más cómoda, mejorar nuestra vida y la de los demás también.
Las casas tecnológicas
La domótica no es muy cara y podemos tener en cuenta dos grandes aspectos:
- Obtendremos un gran ahorro de energía: todo lo que podamos conectar para gestionar lo podremos usar de tal forma para ahorrar el máximo de energía posible. Tener un programa para la calefacción y poder administrarlo a nuestro gusto es lo mejor que podemos hacer, domotizar alguno de nuestros servicios nos ofrece también la opción de monitorizar los consumos.
- Protege mucho más fácil: podemos instalar alarmas de todos los tipos y colores.
A aparte de estos dos aspectos podemos hacer muchas más cosas a la vez gracias a la domótica, muchas de ellas tienen que ver con nuestro tiempo libre y el ocio, poder ver la televisión en varias pantallas a la vez y en diferentes habitaciones, poder distribuir información de nuestra casa sin estar en ella es una novedad y otra de ellas que te puede sorprender, es poder realizar la compra desde tu frigorífico, realmente innovador.
Seguridad y comodidad
¿Seguridad o comodidad? Gracias a la domótica podemos conseguir ambas cosas y por muy poco dinero, “existen muchísimas soluciones para todo y podemos obtener grandes beneficios sin invertir una barbaridad” aseguran desde Antelec. Hoy en día la instalación de sistemas domóticos no suponen grandes problemas como tener que tirar paredes para instalar muchísimos cables. Una novedad a día de hoy es la domótica inalámbrica. En el mercado hay muchos electrodomésticos o gadgets específicos que no superan los 70€, no necesitan cable y funcionan de forma inalámbrica, mucho más cómodos, podemos llevarlos a todos los lados y se dice que funcionan mejor que los otros.
La instalación de dichos servicios se dice que es realmente de bajo coste, tanto como en casas de particulares, en edificios anticuados o nuevas construcciones, porque se puede aprovechar la red de energía y se hace uso de lo inalámbrico como medio de traspaso de datos.
Añadir Comentario